Adelante reclama a la Junta recuperar el Ladrillar histórico de Albaida tras la inversión de 2008

El diputado autonómico de Adelante por Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha alertado este viernes del estado que presenta el Ladrillar de Albaida del Aljarafe, incluido en la guía del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), pese a que en 2008 fuesen destinados 800.000 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a la recuperación de dicho enclave y sus aledaños.
Visita al Ladrillar de Albaida
Visita al Ladrillar de Albaida
ADELANTE
Visita al Ladrillar de Albaida

En una visita a Albaida del Aljarafe, Sánchez ha expuesto que "la obligación de la Junta de Andalucía pasa no sólo por ejecutar proyectos subvencionados por Europa, sino por mantener y conservar el patrimonio con presupuesto propio".

"Esto es un claro ejemplo de la pésima gestión de la Consejería de Cultura, que sigue las malas prácticas de la anterior legislatura", ha comentado el diputado, respecto a este conjunto conformado por tres hornos, pilas, secaderos o barreros, en el que uno de los hornos es de reciente construcción. En este sentido, el diputado ha reclamado "mayor compromiso político y económico" a la Junta de Andalucía y que de manera urgente recupere este patrimonio y ponga en marcha un programa para su protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento