Salvador Rueda expone en Palma la visión de la ciudad como ecosistema urbano

El ex director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, Salvador Rueda, ha participado en Palma en el ciclo de conferencias 'La Humanización de la Ciudad', donde ha expuesto su visión de la ciudad como ecosistema urbano.

Se trata de una actividad organizada por el área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad junto con el Cercle de Economia de Mallorca y el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib), según ha informado el Ayuntamiento este viernes en una nota de prensa.

Esta semana se han celebrado dos conferencias y mesas redondas que han contado con la presencia de diferentes urbanistas, como Jan Gehl el pasado lunes y los Jóvenes Arquitectos de Mallorca (JAM) este miércoles.

Los jóvenes arquitectos presentaron los proyectos ganadores del concurso de ideas para Son Busquets.

Participaron tres ponentes: además de Rueda, el gerente del urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Joan Riera y el arquitecto de la Oficina Técnica del Consorcio de Santiago de Compostela Ángel Panero.

La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha considerado que "hasta ahora el desarrollo urbano había olvidado el factor humano" y ha remarcado que "Jan Gehl y Salvador Rueda son dos referentes internacionales que han puesto en evidencia que existe un modelo de ciudad que mejora la calidad de vida de las personas".

"Nos recuerdan que la estructura del espacio público condiciona el comportamiento humano, y queremos que Palma se convierta en un modelo de convivencia, en una ciudad más humana y más sostenible", ha defendido Truyol.

Además, Salvador Rueda ha ofrecido este viernes una conferencia para exponer el proyecto de las supermanzanas de Barcelona. En esta línea, desde Cort han resaltado que Palma tiene en marcha proyectos para la mejora y reconversión del espacio público como: Cotlliure, Nuredduna, Paseo Marítimo, Plaça dels Nins, Son Busquets, el Canódromo y Velódromo o el entorno de la antigua prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento