La juez envía a prisión a dos de los detenidos en Avilés en una redada antidroga

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número cinco de Aviles ha decidido este viernes enviar a prisión a tres de las personas que seguían arrestadas tras la redada antidroga en el barrio de La Magdalena, en la localidad asturiana de Avilés.

De esta forma, ha dictado, por delito contra la salud pública en modalidad de sustancias que causan grave daño, el traslado al Centro Penitenciario de Asturias para que estén en prisión un hombre que responde a las iniciales J.L.J.E. y una mujer que hace lo propio con A.J.G.

Por su parte, la magistrada ha decidido que otra persona que permanecía detenida, E.J.J., quede en libertad, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La Policía Nacional informaba este jueves de la desarticulación de un punto de venta de drogas en el barrio de la Magdalena, y de la detención de dos matrimonios que regentaban el piso en el que se distribuía la sustancia estupefaciente este miércoles. Uno de los detenidos ya había quedado en libertad.

Las fuentes policiales explicaron que las quejas vecinales fueron clave en la investigación. Una vez que la investigación condujo a la identificación de estas cuatro personas y la ubicación del punto desde el que distribuían la mercancía, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Avilés, con la colaboración de los grupos especiales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, entraron a registrar el domicilio de los detenidos, teniendo que irrumpir por la fuerza dadas las elevadas medidas de seguridad que los mismos habían instalado en el piso.

En el registro se han intervenido alrededor de 440 dosis de cocaína y cerca de 125 dosis de heroína preparadas para su venta, así como cierta cantidad de oro, dinero, material tecnológico, navajas e incluso un puño americano. Durante el transcurso de la operación, y dada la resistencia opuesta por los detenidos, dos policías resultaron con lesiones, por lo que se imputó a los detenidos además un delito de atentado a agente de la autoridad.

A dos de los detenidos les constan varias detenciones anteriores por hechos similares. Tres de los detenidos fueron los que pasaron a disposición judicial este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento