Lonas con dibujos gigantes taparán los edificios viejos

  • El Ayuntamiento va a comenzar a 'embellecer' cinco inmuebles para mantener la estética.
  • Otros ocho bloques tendrán iluminación de alta potencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Con el objeto de revitalizar el Centro Tradicional, el Ayuntamiento de Alicante ocultará con lonas gigantes aquellos edificios que están abandonados o presentan un mal estado de conservación.

Estos grandes toldos serán visualmente atractivos para el peatón, porque estarán adornados con motivos referentes a la ciudad, «fotos en grande o con dibujos que elijan los propios vecinos», apuntó ayer José Antonio Sobrino, concejal de Comercio.

Por el momento, el Consistorio colocará en breve esas lonas en cinco inmuebles de la calle San Francisco, plaza de Balmis y vías de alrededor, aunque la idea es «extenderla a cuantas más zonas mejor», añadió Sobrino. Para ocultar estos edificios, el Ayuntamiento invertirá 193.239 euros.

Maceteros con ficus

También para embellecimiento del Centro Tradicional, otros ocho edificios contarán con iluminación por leds (dispositivo de alta potencia y de elevado ahorro energético), «entre ellos el de Correos y el del Síndic de Greuges, además de particulares», aclaró Sobrino. Otra medida será colocar maceteros «en forma de barco» con ficus en las calles San Francisco, Mayor y del Teatro.

Y se concederán 50.000 euros a las asociaciones locales de comerciantes para que remodelen sus negocios. Ayer lo aprobó la Junta Local de Gobierno.

Sin centro comercial abierto

Pese al interés que el Colectivo de Comerciantes de Alicante, por boca de su presidente, Pedro de Gea, había mostrado hace unas semanas en convertir la calle Gerona y alrededores en un centro comercial abierto, lo cierto es que, según el concejal de Comercio, Joé Antonio Sobrino, «los comerciantes no lo quieren y no se han dirigido a mí». El edil también precisó que en octubre se convocará el concurso de ideas para el mercado municipal de la Zona Norte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento