El anime de 'Pokémon' es acusado de racismo por cambiar el tono de piel de uno de sus personajes

La entrenadora Pokémon en la versión del videojuego y en la del anime.
La entrenadora Pokémon en la versión del videojuego (izquierda) y en la del anime (derecha).
GAMEFREAK / OLM INC

En el videojuego Pokemón Espada y Escudo, lanzado al mercado el pasado 15 de noviembre para Nintendo Switch, dejó multitud de opiniones entre los seguidores. Sin embargo, la versión anime de esta saga ha sido algo más controvertida al haber diferencias en el tono de piel de uno de sus personajes.

Se trata de Bea, la líder de gimnasio de tipo Lucha de la región de Galar exclusiva del título Pokémon Espada. Si observamos su tono de piel en el videojuego y lo comparamos con el que tiene en su versión de dibujos animados, se pueden ver diferencias.

La audiencia fue la primera en percatarse del cambio y comenzaron a compartirlo y a pedir explicaciones a los dibujantes para que argumentaran los motivos de este cambio. 

Algunas justificaciones de otros usuarios es que el tono había cambiado debido a que las escenas donde aparece es de día y hay una luz más fuerte, pero siguen sin convencer a los que acusan a la serie de racismo.

Hasta el momento no ha habido ninguna declaración oficial por parte de los creadores, que aguantan su silencio, aunque en un tema tan controvertido como este las explicaciones nunca están de más.

Bea la entrenadora Pokémon en el videojuego.
Bea, la líder de tipo Lucha del videojuego 'Pokémon Espada'.
GIML / YOUTUBE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento