'OT 2020' avisa de las posibles estafas de las recargas de móviles para salvar a los nominados

Roberto Leal y los nominados de la Gala 5, Anne, Bruno y Flavio.
Roberto Leal y los nominados de la Gala 5, Anne, Bruno y Flavio.
RTVE
Roberto Leal y los nominados de la Gala 5, Anne, Bruno y Flavio.

Como cada semana, OT 2020 se enfrenta a una nueva expulsión, con la diferencia de que, por primera vez en la historia del talent, los nominados son tres. Anne, Bruno y Flavio, uno de los tres dirá adiós a la academia y a sus compañeros el próximo domingo.

Para este tipo de programas, donde la audiencia expulsa con SMS y llamadas telefónicas, muchos espectadores suelen habilitar números para votar masivamente y piden recargas de dinero de los fans para contribuir a que cierto concursante se quede.

Esta práctica es recurrente en realities como Supervivientes o Gran Hermano. También lo es en Operación Triunfo, pero el programa de La 1 ha decidido intervenir para avisar de que puede ser todo una estafa.

"Este tipo de iniciativas solicitando recargas a móviles puede ser un engaño. No pagues ningún importe a nadie por ningún concepto relacionado con OT", avisó el Twitter oficial de Gestmusic, productora del talent musical, contestando a una cuenta que pedía dinero para salvar a Flavio.

Tinet Rubira, director de la productora, también utilizó su perfil para avisar de que era "una estafa". "En general, las líneas de recarga las considero una estafa. No dudo que alguien lo haga con buena intención, pero, viendo el volumen de voto telefónico que recibimos, ya te digo yo que aquí hay gato encerrado", añadió.

Tras estos tuits, el directivo tuvo que enfrentarse a la cuenta a la que estuvo acusando. "Estaría bien que desmintieras la afirmación de estafa que has hecho. Supongo que sabrás que es delito por difamación, y más sin aportar pruebas ni argumentos", comentó el perfil que reúne votos para Flavio.

"Sabes que podemos comprobar todos los votos realizados desde un número de teléfono, ¿no?", respondió Rubira. El tuitero mostró una captura de un SMS que le llegó avisando de que había superado el número de mensajes para argumentar que había utilizado el dinero de las recargas solo para votar.

También enseñó un vídeo en el que aparecía una larga lista de mensajes: "Ni un solo céntimo del dinero que me han recargado ha sido destinado a un fin que no sea mensajes SMS para salvar a Flavio. Un saludo, Tinet".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento