Construye tu propia ciudad

  • El artista valenciano Miquel Navarro muestra al público el proceso de creación de su obra expuesta en el Museo Guggenheim desde 2003
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La pinacoteca bilbaína acoge una nueva edición de Laboratorios, una iniciativa creada para dar a conocer el proceso de creación de grandes artistas. El encuentro exhibe muestras de pequeño formato para explicar de un modo pedagógico la obra de un artista mientras la está realizando.

Ésta es la tercera vez que el museo celebra una exposición de estas características, y para ello los organizadores han elegido a Miquel Navarro y su obra Tu mundo, tu ciudad, colección que forma parte del Guggenheim desde 2003. La muestra está formada por 2.000 piezas de aluminio, un material que, según Navarro, es muy adecuado para facilitar la interacción con niños y adultos.

La exposición la completan cinco serigrafías, una fotografía y tres esculturas, que también permiten comprender el pasado, presente y futuro de las ciudades.

Este artista valenciano busca que las personas que participen en los talleres y visitas guiadas puedan actuar y construir su propio mundo con todo tipo de piezas de distintos tamaños, y ordenar o desordenar con libertad el medio orden establecido.

Museo Guggenheim de Bilbao. De 10.00 a 20.00 horas. 7,50 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento