Martín Fiz ve "incongruente" excluir a los populares del Maratón de Tokio al "llenarse las calles" igualmente

El ex campeón del mundo de maratón Martín Fiz ha considerado este viernes que constituye "una incongruencia" que la Maratón de Tokio (Japón) haya sido suspendida para los corredores "populares" pero no para los atletas "de élite" como medida preventiva ante la amenaza del coronavirus, porque sólo con que "participen 200 personas de élite las calles van a estar repletas de gente" y "si hay un contagio, lo va a haber igual con 30.000 participantes que con 200" al estar las calles "llenas.
Martín Fiz este viernes en Sevilla
Martín Fiz este viernes en Sevilla
JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS
Martín Fiz este viernes en Sevilla

Martín Fiz ha visitado este viernes Sevilla como embajador de la iniciativa "123aCorrer" del Banco Santander al igual que el también ex campeón del mundo de maratón Abel Antón. Ambos, junto al excampeón olímpico en 1.500 metros Fermín Cacho; la exjugadora de balonmano Eli Pinedo; el exjugador de voleibol Rafa Pascual; el exfutbolista Julio Salinas y el exwaterpolista Pedro García Aguado, participantes en el reto "Mi Primer Maratón" del Banco Santander, han protagonizado un encuentro ofrecido por el Banco Santander junto a Europa Press, a cuenta de la participación de todos ellos en la maratón de la capital andaluza, que se celebra el próximo domingo.

La organización de la Zurich Maratón de Sevilla, en ese sentido, había ampliado hasta el pasado miércoles su plazo de inscripción para acoger a los corredores populares que tenían previsto disputar el Maratón de Tokio el 1 de marzo, dada su exclusión de tal prueba ante el temor del contagio por el coronavirus.

Al respecto, Martín Fiz ha señalado la "incongruencia" a su juicio implícita en suspender la prueba para los corredores "populares" pero no para la "élite" deportiva y profesional, que sí "va a competir". A tal efecto, ha interpretado "un poco un guiño a que se pueden celebrar los Juegos Olímpicos" de Tokio 2020 pese a la amenaza del coronavirus.

"SI HAY UN CONTAGIO LO VA A HABER IGUAL"

Según ha razonado, "que participen 200 personas de élite" en el maratón de Tokio "significa que las calles van a estar repletas de gente, con lo que si hay un contagio lo va a haber igual con 30.000 participantes que con 200, porque las calles van a estar totalmente llenas" para asistir a la evolución de los atletas profesionales.

En cualquier caso, desde la organización de la Zurich Maratón de Sevilla, Fran Chico ha expuesto que tras ser ampliado el plazo de inscripciones para la prueba a cuenta de la citada decisión respecto al maratón de Tokio, "unas 160 personas" se han incorporado a la prueba hispalense procedentes "de todos los países del mundo", pesando especialmente 23 estadounidenses.

"Se trata de gente que ha cambiado su viaje a Japón para venir a Sevilla", ha indicado, defendiendo la idea de "dar una oportunidad a toda esa gente que se había entrenado" para el maratón de Tokio y que ha visto que no podría correr la prueba, en un contexto en el que "no hay tantos maratones por estas fechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento