La Guardia Civil detiene en Lena a un hombre por cultivo de marihuana y elaboración de droga

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido este jueves en Pola de Lena a un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y elaboración de droga.
[Grupoasturias] Notas De Prensa Opc Oviedo
[Grupoasturias] Notas De Prensa Opc Oviedo
GUARDIA CIVIL

La intervención se produjo dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en el Principado, al tener conocimiento de la posible existencia de una instalación dedicada al cultivo en Pola de Lena.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Mieres se personó en el lugar y se entrevistó con el responsable. Los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana y ante el nerviosismo mostrado por el responsable de la instalación, le solicitaron que procediera a abrir unos barriles que había en el local y que "se encontraban repletos de cogollos de marihuana", apuntan desde la Benemérita en nota de prensa.

Además, se localizó "una plantación indoor de marihuana, un cuadro de electricidad con numerosos enchufes, resistencias y cableado, así como todo lo necesario para la elaboración, plantación y cría de marihuana".

Se ha incautado numeroso material para el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes destacando numerosos útiles para la producción de marihuana. En concreto, han sido aprehendidas 112 plantas de marihuana, 3 barriles con cogollos de marihuana, 2 bolsas de marihuana y 4 botes de marihuana, arrojando un total de más de 33 kilogramos de marihuana.

Por tanto, se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga. El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Pola Lena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento