Ovidio Zapico, nuevo coordinador de IU Asturias tras ser la única candidatura presentada

El diputado de IU en la Junta General, Ovidio Zapico, ha sido nombrado nuevo coordinador general de IU en Asturias, al ser la única candidatura presentada una vez se ha cerrado el plazo. Zapico, ha indicado IU en nota de prensa, aspira a convertirse en el coordinador de "toda Izquierda Unida de Asturias".

El hecho de que haya sido la única candidatura hace decaer la cita electoral interna entre la militancia prevista para el 29 de febrero y que se habría producido de haberse registrado más de una candidatura.

Tras el cierre del plazo para la presentación de las candidaturas y conocerse que solo la suya se había efectiva, el diputado se mostró "esperanzado" en abrir una nueva etapa de fortalecimiento de la organización. "Había un amplio número de compañeros y compañeras que creíamos que era necesario, en torno a la mayoría, el tener un candidato único en todo este proceso de primarias. Ellos y ellas han decidido que yo podía ser la persona adecuada. Asumo, por lo tanto, en primer lugar, con ilusión y también con responsabilidad esta etapa nueva que en la vida política mía se abre a partir de ahora", ha subrayado.

Como objetivos, Ovidio Zapico se marca "abrir un tiempo nuevo de normalidad", para poner a la organización a trabajar para la sociedad, para la clase trabajadoras. En cualquier caso, enfatizó, "quiero ser el coordinador de toda Izquierda Unida de Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento