Subdelegación abre con una pancarta en favor de la igualdad su programación de actividades por el 8 de marzo

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS
Pancarta por la igualdad colocada en la fachada de la Subdelegación
Pancarta por la igualdad colocada en la fachada de la Subdelegación
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN
Pancarta por la igualdad colocada en la fachada de la Subdelegación

La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén ha colocado una pancarta en la fachada de su edificio con la leyenda 'Por la igualdad entre mujeres y hombres', que permanecerá visible durante todo el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Se ha elegido el día de hoy para su instalación porque coincide con la conmemoración del Día de la Igualdad Salarial, que se celebra este sábado, 22 de febrero. "La sociedad se levanta cada jornada con razones suficientes para eliminar de nuestras vidas las discriminación y para conseguir el acceso a bienes servicios y recursos en condiciones de igualdad", ha afirmado Catalina Madueño.

La instalación de esta pancarta es el primero de los actos organizados por la Subdelegación del Gobierno con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres. "Cada vez que llega esa fecha recordamos que son necesarias las políticas de igualdad, y que el machismo y el Estado de Derecho son incompatibles", ha dicho Madueño a través de un comunicado.

"Una sociedad justa e igualitaria no puede discriminar al 50 por ciento de su población por una cuestión de género", ha afirmado la subdelegada.

En este sentido, Catalina Madueño ha destacado el trabajo de la Subdelegación del Gobierno para contribuir a sensibilizar a la sociedad jiennense "en pro de la esa anhelada igualdad". "Lo hacemos sumándonos a aquellas reivindicaciones sociales que, con rumbo cierto y claro, se unen con firmeza a reclamar esa igualdad por ser de justicia social y, además, dar cumplimiento al marco legal que impera en nuestro país, que emana de la Constitución, y las Leyes Orgánicas de Igualdad y contra la Violencia de Género", ha señalado Madueño.

En este sentido, ha recordado que la Subdelegación forma parte de la manifestación que, desde hace más de 20 años, organiza la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaén, que se realizará el próximo 8 de marzo, a partir de las 12,00 horas, con salida desde la Plaza de las Batallas y llegada a la Plaza de Santa María.

"Animamos a toda la ciudadanía a encontrarnos en este espacio tradicionalmente reivindicativo en pro de la igualdad, porque nos sobran razones para continuar reclamando nuestros derechos como mujeres", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento