
El queso curado de cabra con cobertura de pimentón y gofio de la Quesería de Arico, en Tenerife, ha resultado premiado como mejor queso del mundo en la gran final de los World Cheese Awards 2008, que tienen lugar en Dublín, a las que han accedido los mejores de cada categoría de entre más de mil quinientos productos de todo el mundo.
Los mejores quesos de cada categoría pasaron a la
La producción canaria ha cosechando cuatro medallas de oro en esta edición, que han correspondido a Finca de Uga y a la Quesería de Arico, con dos preseas cada una. Asimismo, han recogido cinco platas, repartidas entre Maxorata y Guriamen de Fuerteventura, Finca de Uga de Lanzarote, El Cañizo de La Palma y Benijos de la Finca Teisol, Tenerife.
Por último, tres productos han sido reconocidos con medalla de bronce, Julián Díaz y Maxorata, de Fuerteventura, y Teisol, Tenerife.
En total han sido doce medallas que vienen a refrendar la alta calidad de los productores de Canarias, justo el mismo año en que el Archipiélago ha tomado el testigo y organizará el próximo año este certamen, reconocido como el más importante del mundo en su especialidad.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios