El PSOE destaca el incremento previsto de 60 efectivos de la Policía Nacional en la provincia para este año

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado el incremento previsto de 60 efectivos de la Policía Nacional en la provincia para este año "lo que supondrá que en dos años se habrá aumentado en más de 150 efectivos netos la plantilla de este cuerpo".
Mariló Valencia, José Luis Ruis Espejo e Ignacio López (d) en rueda de prensa
Mariló Valencia, José Luis Ruis Espejo e Ignacio López (d) en rueda de prensa
PSOE DE MÁLAGA
Mariló Valencia, José Luis Ruis Espejo e Ignacio López (d) en rueda de prensa

Así, ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está cumpliendo con las reivindicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". En una reunión con la secretaria provincial del Sindicato Unificado de Policía, Mariló Valencia; el diputado Ignacio López y la senadora Marisa Bustinduy, ha recordado que estos encuentros se incluyen en las reuniones periódicas en el ámbito de las reivindicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se puedan impulsar desde el Gobierno.

"Desde el gobierno de Pedro Sánchez se va a seguir cumpliendo con los tramos de la equiparación salarial y con la mejora de medios técnicos y de efectivos de forma progresiva en el ámbito de los acuerdos ya alcanzados", ha asegurado el dirigente socialista.

"En 2020 la plantilla de la Policía Nacional crecerá por encima de los 3.000 efectivos en la provincia pero no nos podemos quedar ahí y sabemos que hacen falta más, por eso el Gobierno irá impulsando medidas para cubrir esas necesidades en la misma línea en la que se aumentarán los medios técnicos y materiales", ha explicado.

Por su parte, Mariló Valencia ha afirmado que la reunión ha versado sobre el "tercer tramo" y la necesidad de mejoras en centros como la comisaría de Ronda o la provincial de Málaga. "Son inversiones pendientes que esperamos que pronto sean reales", ha expresado.

Ha destacado la ampliación de la plantilla policial en la provincia en más de 60 efectivos en el último año pero ha agregado que "hace falta al menos un centenar para Málaga". "Reivindicamos que se recupere la patrulla de barrio que dependen directamente de las comisarías de distrito para que haya más visibilidad de la Policía Nacional", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que hay un déficit de más de 1.200 chalecos antibalas y ha pedido que se dote a Málaga de las pistolas eléctricas taser así como que se mejore el parque móvil.

INTERPARLAMENTARIA

Por otro lado, Ruiz Espejo ha informado de la reunión de la interparlamentaria malagueña en la que se ha trasladado "la acción política y de presencia en la sociedad que el PSOE va a tener a través de áreas de trabajo que desarrollará cada diputado y diputada".

Para el dirigente socialista, las primeras medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Sánchez como la subida del salario mínimo interprofesiona, del salario de los funcionarios y de las pensiones "tienen un calado social importante".

Además, ha destacado la tramitación de la ley de eutanasia, "que se incorpora a los derechos civiles y la derogación del artículo 52.d por la que las empresas podían despedir a trabajadores aunque estuvieran de baja médica justificada, es uno de los compromisos que teníamos y que hemos alcanzado para que los trabajadores tengan mayor seguridad jurídica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento