Zaragoza.- La planta de Figueruelas, la primera de PSA en España en fabricar en serie un coche 100% eléctrico

La planta del Groupe PSA en el municipio zaragozano de Figueruelas ha iniciado este viernes, 21 de febrero, la producción en serie del Corsa-e. De esta forma, la factoría zaragozana se convierte en la primera de la compañía en fabricar en línea en España un coche cien por cien eléctrico.

El lanzamiento industrial del nuevo Opel Corsa-e realizado en Figueruelas ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el director general de PSA para España y Portugal, Chistophe Prévost; el director de la planta de Zaragoza, José Antonio Muñoz Codina, y el director de Ingeniería de Opel, Christian Müller.

Opel ofrece con la sexta generación del Corsa su primer vehículo cien por cien eléctrico, con una autonomía de unos 330 kilómetros -en el ciclo WLTP-. Su batería es de 50 kilovatios hora ypuede cargarse de forma rápida hasta el 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos. No obstante, el coche está preparado para todas las opciones de carga -cable, punto de carga en pared o carga de alta velocidad-.

La planta de Figueruelas puede producir coches eléctricos gracias a la plataforma multienergía de PSA, que permite que una misma línea pueda hacer las versiones de combustión y las eléctricas.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento