Costa afirma que las medidas extraordinarias sobre vivienda "tendrán el acuerdo de todos los partidos" del Pacte

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha afirmado este viernes que las medidas extraordinarias en materia de vivienda "tendrán el acuerdo de todos los partidos" del 'Pacte', si bien ha puntualizado que "entra dentro de la normalidad absoluta que un texto original se nutra de otras aportaciones".

Así se ha expresado Costa preguntada por las desavenencias entre PSIB, MÉS y Podemos respecto a la propuesta de ceder suelo público temporalmente a promotores privados para que construyan viviendas de alquiler asequible.

El decreto que debe recoger las 25 medidas que anunciaron el lunes la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, y el conseller de Vivienda, Marc Pons, no estaba incluido en el orden del día del Consell de Govern de este viernes. Costa ha señalado que se está trabajando para terminarlo "lo antes posible" y ha querido "tranquilizar" respecto al consenso dentro del 'Pacte'.

"Pueden estar seguros de que el documento que se apruebe en el Consell de Govern tendrá el acuerdo de todos los partidos", ha prometido.

Por otra parte, Costa ha defendido que para mejorar el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos no se debe pensar "que sólo construyendo vivienda pública se acabará con la problemática de la vivienda" en Baleares.

Esta semana, en el Parlament, Podemos defendió que sean o el Govern o cooperativas quienes gestionen la vivienda pública, y se mostraron críticos con el decreto de medidas extraordinarias. Por su parte, desde MÉS reclamaron "consensuar entre todos" estas medidas.

La propuesta abordada el lunes por la Mesa autonómica de Vivienda planteaba sacar a concurso cesiones temporales de suelo público para que promotores privados edifiquen viviendas. La cesión sería por un máximo de 75 años, y el precio del alquiler estaría fijado por el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento