Somos reclama que se retomen actuaciones en solares y edificios abandonados para evitar plagas

Somos Oviedo ha criticado esta mañana el estado de abandono de un gran número de solares por toda la ciudad, una situación que, según su portavoz Ana Taboada, está provocando una "proliferación de plagas" y genera "multitud de quejas vecinales en el concejo".
Estado de un solar abandonado en Oviedo.
Estado de un solar abandonado en Oviedo.
SOMOS OVIEDO
Estado de un solar abandonado en Oviedo.

En una nota de prensa ha criticado en estos términos que el Equipo de Gobierno, formado por PP y Cs, contemple "de brazos cruzados" cómo se "deteriora" la ciudad. "Consiente a los propietarios de terrenos que actúen de forma negligente, favoreciendo que se multipliquen los problemas", ha agregado Taboada.

"Es necesario que se lleven a cabo todas las acciones necesarias para darle la vuelta a esta situación", ha destacado Ana Taboada, que ve oportuno poner en marcha un calendario de acciones similares a las realizadas durante el anterior mandato en Almacenes Industriales o en la zona de La Tenderina.

"Alfredo Canteli no termina de darse cuenta que Oviedo es mucho más que el centro y ha abandonado por completo los barrios y la zona rural", ha denunciado Ana Taboada. De esta forma, ha pedido que se recupere un plan que permita acabar con este tipo de inconvenientes y "que los vecinos y vecinas de la ciudad no tengan que convivir con ratas y pulgas".

Uno de los espacios para los que ha solicitado atención es la Fábrica de Armas de La Vega, "en el que los roedores tienen una presencia cada vez más importante". Asimismo, ha denunciado que la zona de Rayo Mercadín, "se encuentra en una situación de abandono total".

"Si esta situación afectase al entorno de la calle Uría o al Centro Asturiano, ya se habrían puesto en marcha", ha criticado Ana Taboada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento