El gasto en rebajas de invierno se desploma en Madrid y Galicia y se dispara en Cataluña y País Vasco,

  • Los españoles gastaron de media 326 euros, un 9% menos, según Cetelem.
Una mujer pasea junto a una tienda de moda , en la que se ofertan las segundas rebajas con ofertas de hasta el 60%.
Una mujer pasea junto a una tienda en segundas rebajas..
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

El gasto en rebajas se ha desplomado en comunidades como Madrid y Galicia, donde ha caído hasta en un 34%. Por contra, catalanes y vascos se han gastado hasta un 36% más que el año pasado en este periodo de ofertas y promociones después de las Navidades.

Según datos del Observatorio Cetelem sobre el gasto en rebajas, los españoles emplearon una media de 326 euros en las compras en este periodo, un 9% menos que en 2019.

En términos absolutos, Cataluña fue la comunidad de entre las analizadas por el Observatorio en la que más gasto se registró, una media de 415 euros por cliente. Ello representa un crecimiento del 36% comparado con 2019, cuando el gasto fue de 305 euros de media.

Cataluña a la cabeza

Cataluña está así a la cabeza de las comunidades comunidades en las que más dinero se gastó en términos absolutos, seguida de Madrid y la Comunidad Valenciana, done el gasto medio fue de 378 euros. 

Sin embargo, esto representa para Madrid una caída del 33%, ya que el año pasado el gasto fue de 568 euros. Con todo, los madrileños siguen gastando un 16% más que la media nacional.

Para la Comunidad Valenciana, por el contrario, los 378 euros representa un crecimiento de un 18%. Los andaluces gastaron una media de 346 euros (25% más), los vascos 300 (35% más) y los gallegos, 266 euros (34% menos).

Productos más comprados

Según el Observatorio de Cetelem, los consumidores españoles gastaron en rebajas una media de 326 euros, un 9% menos que en 2019. El 37% de los encuestados han destinado un máximo de 50 euros, mientras un 13%, han declarado haber gastado más de 500 euros.

Los productos que más se han adquirido son: ropa (71%), textil y calzado deportivo (54%), calzado y complementos (46%), perfumes (33%) y libros (23%).

Los datos del Observatorio fueron hechos a partir de una encuesta online realizada por Invesmarket. Cetelem es la marca en España propiedad de BNP Paribas Personal Finance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento