Bautizan con el nombre de Greta Thunberg a una nueva especie de caracol "sensible" al cambio climático

Foto del 'Craspedotropis gretathunbergae'.
Foto del 'Craspedotropis gretathunbergae'.
Taxon Expeditions
Foto del 'Craspedotropis gretathunbergae'.

Una expedición científica ha identificado en la isla de Borneo a una nueva especie de caracol, al que han llamado Craspedotropis gretathunbergae en honor a la activista Greta Thunberg.

La nueva especie de caracol ha sido descrita en un artículo publicado este jueves en Biodiversity Data Journal, en la que el equipo científico describe a la nueva especie como un caracol altamente sensible a los cambios en el clima.

"Bautizamos a esta especie en honor a la joven activista climática Greta Thunberg porque estos microcaracoles de los bosques tropicales son muy sensibles a las sequías y a las temperaturas extremas que serán más usuales conforme avance el cambio climático", señala el documento.

"A través de contactos comunes, nos hemos acercado a Thunberg y hemos sabido que ella estaría encantada de que esta nueva especie recibiera su nombre", aseguran los investigadores.

La concha del Craspedotropis gretathunbergae mide menos de 3 milímetros de largo y menos de 2 milimetros de ancho. Tiene una espiral con unos cinco giros, con una apertura en su base de menos de un milímetro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento