Los vascos gastan una media de 300 euros en las rebajas, un 35% más que en 2019

Los ciudadanos vascos han gastado una media de 300 euros durante estas rebajas de invierno, lo que supone un aumento del 35% en relación a los 223 euros que destinaron el año pasado. Esta cifra representa, sin embargo, un 8% menos del dinero que se ha gastado en estas compras en la media estatal, según los datos el Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los consumidores hechos públicos este viernes.

En función de este estudio, elaborado en función de 1.000 encuestas realizadas en el conjunto del Estado, el 26% de las personas encuestadas en Euskadi afirma haber realizado un gasto superior en las rebajas de este 2020 con respecto al año pasado, 10 puntos porcentuales más que en la encuesta de 2019. Esta tasa supera en 3 puntos porcentuales la media estatal.

La mayoría de los vascos, un 39% de los encuestados, declara que ha mantenido en estas rebajas de invierno un gasto similar a las rebajas del año 2019, un punto por debajo del dato declarado el año anterior. Las personas que han gastado menos en estas rebajas representan el 35%, 10 puntos menos que hace un año.

ROPA

Los productos más adquiridos en las rebajas de este año son la ropa, citada por el 67% de los encuestados vascos. Este porcentaje ha aumentado 9 puntos porcentuales respecto a 2019 y se sitúa 4 puntos por debajo de la media estatal.

Le siguen en importancia textil y calzado deportivos con un 58% de menciones, que supone 19 puntos más que al año anterior y 4 puntos más que la media estatal. Por su parte, las compras de calzado y complementos son mencionadas por el 47%, con un aumento de 9 puntos respecto a 2019 y 1 punto porcentual por debajo de la media.

Según el estudio del Observatorio Cetelem Estacional, las rebajas mantienen "su atractivo comercial" para los consumidores vascos encuestados ya que, en todas las categorías preguntadas, el porcentaje de personas que afirma haber comprado durante las rebajas ha aumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento