Detienen a tres jóvenes por encubrir al asesino de un senegalés en Roquetas de Mar

  • Los presuntos encubridores son tres jóvenes de la zona.
  • 'El Bola', el asesino confeso, huyó de la Policía durante 16 días.

La Guardia Civil ha dado por cerrada la operación emprendida tras la muerte el pasado 6 de septiembre en Roquetas de Mar (Almería) del senegalés Ousmane Kote, con la detención de tres supuestos encubridores del presunto homicida, Juan José O.N., quien logró burlar a la Justicia durante 16 días.La detención de estas tres personas se produjo el pasado jueves en Roquetas de Mar, según fuentes del caso. Sus identidades corresponden a P.G.C., de 22 años y vecino de Roquetas de Mar; M.N.M., de 23 años y afincado en la misma localidad; y P.S.C., de 24 años y con residencia en Berja (Almería).

En el curso de las investigaciones seguidas en este caso, que se han dado por cerradas con los tres últimos arrestos, también se constató que la mujer del presunto homicida había colaborado en su ocultación de la Justicia, si bien no pudo ser detenida dada la relación que la vincula al autor de la muerte de Ousmane Kote.

16 días burlando a la Justicia

El supuesto homicida permanecía en paradero desconocido desde la noche del 6 de septiembre, cuando se produjo en las 200 Viviendas la reyerta multitudinaria en la que presuntamente asesinó a Kote, quien trató de apaciguar los ánimos entre los implicados en la pelea, con la que se topó al salir de su vivienda para llamar a sus familiares en Senegal.

Juan José O.N., 'El Bollo',

ingresó en la prisión provincial de El Acebuche el pasado 25 de septiembre tras prestar declaración el mismo día ante el Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar, que le atribuyó la presunta autoría de un delito de homicidio.

'El Bollo' fue detenido el 22 de septiembre en un cortijo aislado del paraje Flor Indálica, en el barrio almeriense de La Cañada. Aunque en principio se mostraba reticente a declarar ante la Guardia Civil, finalmente admitió ser el autor de la muerte de Kote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento