Pepa Bueno, Susana Griso y Maria Teresa Campos compiten por la audiencia

  • Las tres periodistas luchan a diario para atraer el mayor número de espectadores a sus programas de tertulias.
  • 'Los desayunos de TVE', lideran la franja matinal con un 18% de cuota.
  • Le siguen, 'Espejo Público' con 17,3% y 'La Mirada Crítica' con 14.4%.
Pepa Bueno, María Teresa Campos y Susanna Griso.
Pepa Bueno, María Teresa Campos y Susanna Griso.
20MINUTOS.ES
Pepa Bueno, María Teresa Campos y Susanna Griso.
Se ha abierto un nuevo frente. La competencia es cada vez más feroz y las cadenas de televisión luchan por conquistar cada palmo de terreno o, en este caso, cada hora de la parrilla.

El último escenario bélico es la mañana, y más concretamente la primera franja, en torno a las ocho y media. Es entonces cuando empiezan Los desayunos de TVE (La 1, 9.00 h), Espejo público (Antena 3, 9.00 h) y La mirada crítica (Telecinco, 8.30 h).

Estos tres espacios basan sus contenidos en la información diaria, y todos ellos coinciden en tener tertulias políticas y de actualidad y entrevistas a personajes relevantes.

Sin embargo, no todos tienen la misma suerte y la audiencia que consiguen es dispar. Y al margen de los datos, la pelea por el liderato matinal se ha convertido en una cuestión de prestigio.

Pegadas a la actualidad

Conducidos por Pepa Bueno, Los desayunos de TVE lideran habitualmente la franja matinal con una media del 18 % de cuota de pantalla y un total de 460.000 espectadores.

Tras TVE se sitúa Antena 3, con Espejo público, capitaneado por Susanna Griso, que tiene una media del 17,3% de share y 450.000 espectadores.

En su regreso a Telecinco, María Teresa Campos no ha tenido mucha suerte y su programa, La mirada crítica, se queda en último lugar, reuniendo ante la pantalla a unos 311.000 espectadores (14,4% de share).

Más tarde, más lucha

Cuando los programas más serios acaban, toman el relevo los versátiles magacines matinales, que intentan recoger a la audiencia que progresivamente se incorpora a ver la televisión.

En el caso de Antena 3, Espejo público reconduce sus contenidos a algo más liviano, y empieza a competir con Esta mañana (La 1, 11.30 h), que presenta Inmaculada Galván. Un poco más tarde, justo cuando acaba Espejo público, comienzan Las mañanas de Cuatro, que capitanea la periodista Concha García Campoy (Cuatro, 12.15 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento