Sigue detenido a la espera de pasar al juzgado el joven que arrolló al empleado de una gasolinera en A Laracha

El joven detenido este miércoles tras darse a la fuga el martes después de arrollar con un coche robado a un empleado de una gasolinera en el municipio de A Laracha (A Coruña), al negarse a pagar el combustible repostado, permanece arrestado a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, estafa, hurto de uso de vehículo, conducción temeraria y carecer de permiso de conducir.

El pasado martes día 18 un trabajador de una gasolinera Avia de A Laracha, situada en la carretera que une este municipio y Carballo, resultó herido al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga sin pagar tras repostar.

Los hechos se produjeron sobre las 19,00 horas de este martes cuando el conductor de un vehículo, un Volkswagen Golf, tras repostar se negó a pagar, arrancó y, al ser perseguido por el empleado de la gasolinera, dio la vuelta y lo arrolló, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Debido al impacto, el empleado fue evacuado en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) para recibir atención médica, pero no se teme por su vida, han indicado las mismas fuentes.

DETENCIÓN EN ARTEIXO

Posteriormente, este miércoles por la mañana fue detenido en un hostal de Arteixo (A Coruña) el presunto autor de los hechos, un joven natural de Carballo, pero vecino de Arteixo en la actualidad, cuando estaba en compañía de un menor que llevaba las llaves del vehículo sustraído.

El joven, conocido de las fuerzas de seguridad por delitos contra el patrimonio y en materia de seguridad vial, permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial en Carballo en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento