La producción de limón en la Región crece un 37,4% gracias a las nuevas plantaciones

  • De los cítricos, sólo baja la mandarina.
  • La lluvia garantiza el riego de otoño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El campo tiene agua hasta febrero. La producción de cítricos de este año en la Región de Murcia ha crecido un 21,7%. El más importante ha sido el aumento en la cosecha del limón (un 37,4%), gracias a las nuevas plantaciones creadas.

Estos buenos datos se han conseguido a pesar de que hay menos superficie cultivada y falta agua, según la Consejería de Agricultura.

Los cítricos

Limón: La producción de este año es de 342.400 toneladas, un 37,4% más.

Naranja: La producción de este año es de 184.800 toneladas, un 12,8% más.

Pomelo: La producción de este año es de 22.420 toneladas, un 5,74% más que el año anterior. Es la producción más alta de los últimos diez años en la Región.

Mandarina: Es la única que baja, un 12,8%. Se han producido 54.100 toneladas. El motivo es un mayor descenso en la superficie cultivada.

Según los agricultores, la campaña es buena y ya queda atrás la de hace dos años, «cuando subió mucho el limón de Turquía y nos perjudicó bastante», explican fuentes del sindicato agrario COAG en Murcia.

Estas fuentes añadieron que las últimas lluvias caídas sobre los campos de la Región «han garantizado el riego de otoño y van a permitir que aguanten hasta febrero».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento