Finalizadas las obras de mejora de la acústica del centro educativo El Madroño de Alcalá de Guadaíra

Las obras de mejora de la acústica del centro educativo El Madroño que ha realizado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han finalizado y han resuelto las deficiencias en materia de sonorización que existía en las aulas del centro. La actuación ha consistido en la colocación de unos panales acústicos que mejoran la absorción del sonido y reducen la reverberación a la mitad.

Esta actuación, que había reclamado la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) y la comunidad educativa del centro, supone una mejora en la calidad de la enseñanza en el edificio donde reciben clase alumnos de Secundaria. El presupuesto de esta actuación, que ha afrontado el Consistorio, asciende a 24.187 euros, según se explica en una nota.

Tras la realización de un estudio de la sonoridad del centro que determinó las causas de las deficiencias se procedió a la adjudicación de la obra a una empresa especializada que ha empleado como solución la instalación de bafles acústicos absorbentes de estructura metálica y alma en fibra textil con acabado estético mediante tejidos acústicamente transparentes. Los trabajos se han realizado por la tarde para que no entrañaran problemas para los alumnos en horario lectivo.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que el compromiso del equipo de gobierno es "mejorar este centro educativo adaptándolo a las necesidades de los alumnos y a las peticiones del AMPA". Las intervenciones en el centro seguirán con la construcción de una pista deportiva que ya ha sido adjudicada: precisamente, la pérdida de calidad en la acústica de las aulas surge como consecuencia de una obra realizada por el Ayuntamiento para unir las aulas de dos en dos y ampliar de esta forma la dimensión de las mismas que, de esta forma, son más grandes que las del resto de los institutos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento