La tarjeta Unibono beneficiará a más de 40.000 personas de la UMU, UCAM y UPCT

  • Sólo servirá en el municipio de Murcia.
  • Será una tarifa plana de 20 euros al mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La tarifa plana llega al transporte público del municipio de Murcia. La Consejería de Transporte y Obras Públicas pone en marcha mañana una tarifa de 20 euros para subir todo el mes, sin límite de horarios ni días, a todos los autobuses que circulen por el municipio de Murcia, a excepción del servicio de buhobús del fin de semana.

Para ello se necesitará una tarjeta Unibono, personal e intransferible. Sólo la podrán pedir los alumnos, profesores y personal de administración de las tres universidades de la Región: UMU, UCAM y UPCT. De esta iniciativa se beneficiarán más de 40.000 personas de la Región. En ella la Consejería de Transportes invertirá 500.000 euros anuales.

Tarifa única en la Región

«Se trata de un primer paso para lograr una unificación tarifaria en el transporte público urbano de toda la Región», explicó ayer José Ballesta, consejero de Transporte y Obras Públicas tras firmar con el Ayuntamiento de Murcia un protocolo de cooperación a través de la Entidad Pública del Transporte que gestionará el Unibono.

De momento, la tarifa plana sólo funcionará dentro del municipio de Murcia lo que deja fuera a líneas como la 22 que unen Molina con Murcia. Sin embargo, a este bono hay que sumar las subvenciones que ya funcionan para el transporte universitario como la que unen Alcantarilla con el campus de Espinardo.

Para el PSOE de Murcia, «los protocolos de intenciones no resuelven las carencias del transporte público» y piden una reordenación del tráfico y una única tarifa.

Y en la UPCT...

Bono de 30 euros: Los alumnos de la UPCT podrán viajar en la línea regular Murcia- Cartagena con un bono por el que harán 20 viajes y con una validez de tres meses.

3 euros de viaje: Con el bono cada viaje de ida y vuelta tendrá un coste de 3 euros, inferior en un 50% a la actual.

Dónde se puede comprar: En las estaciones de autobuses de Murcia y Cartagena.

Lo que hay que saber

Dónde se pide la tarjeta: Desde hoy se puede solicitar a través de la web www.unibono.es donde habrá que rellenar un formulario. En un plazo de 15 días se recogerá la tarjeta Unibono.

Dónde se recogerá: En las oficinas de la Entidad Pública del Transporte, en las de Latbus de la avenida Libertad o en la carretera de El Palmar y en la estación de autobuses. También en las aulas de libre acceso de la Universidad de Murcia o en los servicios de información al universitario de La Merced y Espinardo, así como en los servicios de información al estudiante de la UCAM y de la UPCT.

Dónde se recargará: El pago se hará efectivo en el propio autobús en el momento de comenzar a usar el bono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento