Salud vacunará gratis a 228.000 asturianos contra la gripe

  • La campaña arranca el 6 de octubre y se alargará hasta el 7 de noviembre.
  • Los mayores de 65 años y los enfermos crónicos son los más vulnerables.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La temporada de gripe está cada vez más cerca. Para combatir la epidemia, la Consejería de Salud vacunará gratuitamente a uno de cada cuatro asturianos.

Este año se repartirán 228.000 dosis antigripales, lo que supone una inversión de 1.149.100 euros (cada vacuna cuesta 5 euros de media).

Son 5.000 vacunas menos que el año pasado, cuando se adquirieron un total de 233.000.

El problema está en que sobraron más de 9.000 unidades, lo que supuso una pérdida económica de más de 45.000 euros.

La campaña de vacunación antigripal, que comenzará el 6 de octubre y finalizará el 7 de noviembre, está dirigida principalmente a los grupos de población con mayor riesgo de complicaciones asociadas a la gripe.

La campaña

A quién se dirige: Sobre todo a las personas con enfermedades crónicas, los mayores de 65 años y los usuarios y trabajadores de instituciones de atención a enfermos crónicos o a personas de la tercera edad (residencias o centros de día). También deberían vacunarse todos los trabajadores sanitarios, los que realicen atención domiciliaria de personas de alto riesgo y las embarazadas a partir del segundo trimestre.

Prohibición: La vacuna antigripal está contraindicada en los niños menores de 6 meses.

Objetivos: Salud tiene como objetivo tratar de vacunar a al menos el 66% de las personas mayores de 65 años. El año pasado este propósito no se consiguió.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento