Detienen a un hombre por agresión y por cultivar marihuana en Lleida

Los Mossos d'Esquadra detuvieron miércoles a un vecino de Lleida acusado de tener una plantación de marihuana en un edificio de la Horta de Lleida y por presuntamente agredir a otro hombre.
Plantación de marihuana en la Horta de Lleida
Plantación de marihuana en la Horta de Lleida
MOSSOS D'ESQUADRA
Plantación de marihuana en la Horta de Lleida

Según ha informado este jueves la policía catalana, el detenido es presunto autor de delitos de lesiones, amenazas, robo violento y tentativa de detención ilegal por una agresión el sábado a un hombre al que, con la ayuda de otras personas, intentó meter a la fuerza en el maletero de un coche en la calle Comtes d'Urgell de Lleida.

Los Mossos comprobaron que varias de las personas implicadas en la agresión frecuentaban la Partida Sant Just, en la Horta de Lleida, donde los agentes investigaban una posible plantación de marihuana.

El martes los agentes habían detenido al vigilante de la plantación, que junto al arrestado por la agresión pasará a disposición judicial en los próximos días.

En la planta baja del edificio, los Mossos localizaron dos habitaciones habilitadas para cultivar esquejes y, en la planta superior, una instalación con un potencial de cultivo de un millar de plantas de marihuana, con todos los elementos necesarios: cuadro eléctrico, aparatos de aire acondicionado, lámparas , instalación de riego, extractores, herramientas, abonos y fertilizantes, y un sistema de videovigilancia.

Los agentes encontraron 3,3 kilos de marihuana y toda una serie de restos de material vegetal que confirmaban que se había producido la droga y constataron que tenían una conexión fraudulenta a la red eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento