Ortega Smith, indignado con una diputada de Bildu que habla de "torturas sistemáticas" en España

  • El diputado de Vox ha interrumpido a Isabel Pozueta con un elevado tono de voz y visiblemente alterado.
Ortega Smith durante su interrupción a la diputada de Bildu.
Ortega Smith durante su interrupción a la diputada de Bildu.
@VOX_Congreso

La Comisión de Justicia del Congreso ha vivido momentos de tensión este jueves durante la defensa de Dolores Delgado de su trayectoria para convertirse en fiscal general del Estado, cuando ha habido un enfrentamiento entre Javier Ortega Smith e Isabel Pozueta, diputada de Bildu.

Durante su intervención, Pozueta ha denunciado que "la sombra larga de la tortura permanece en la Audiencia Nacional" mencionando a "las miles de personas torturadas sistemáticamente por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". 

Tras pronunciar estas palabras, el secretario general de Vox ha estallado y ha interrumpido a la parlamentaria de Bildu apelando al "artículo 72.1 y al 103 del reglamento por "una falta de decoro con respecto a las instituciones" y ha manifestado con un elevado tono de voz y visiblemente alterado que "esto es inaceptable".

"Es intolerable que se esté hablando de prácticas reiteradas de tortura", ha recalcado, a lo que la presidenta de la comisión, Isaura Leal, le ha pedido que guarde silencio porque "no es su turno de palabra". "No puede faltar al respeto hablando de tortura sistemática", ha gritado el diputado de Vox haciendo aspavientos con las manos.

Diputados de otros grupos parlamentarios como el PSOE, han golpeado el mobiliario de la sala haciendo ruido y han recriminado a Ortega Smith su actitud afirmando que "no se puede cortar una intervención". De igual forma, Felipe Sicilia, diputado socialista, ha criticado el afán de protagonismo del político.

Ortega Smith carga duramente contra Bildu

Durante su turno de palabra, Ortega Smith ha aprovechado para atacar a Bildu, al que ha calificado como un "grupo proetarra". "Resulta muy doloroso, muy inconcebible y muy indigno que tengamos que compartir las instituciones con grupos proetarras y golpistas".

El diputado de Vox ha continuado asegurando que "todavía resulta más doloroso ver como quien preside las instituciones no hace valer la dignidad de las mismas", porque "es indignante" tener que escuchar las acusaciones contra la Guardia Civil de "tortura sistemática".  

Después, el político ha reprochado su postura a los diputados del PSOE: "Que pena, que vergüenza, que falta de respeto a las víctimas, especialmente a las 11 víctimas que tenían la condición de socialistas".

Ortega Smith también ha querido dejar claro que desde su partido "no solo protestaremos", sino que además "reivindicaremos la memoria y la dignidad de la gloriosa Guardia Civil que tantos comandos terroristas desarticuló, que tantas vidas salvó y que, desgraciadamente, tantos muertos tuvo que enterrar". 

Para finalizar los primeros minutos de su intervención, el secretario general de Vox ha vuelto a cargar duramente contra Bildu asegurando que "si tenemos que compartir con proetarras estas instituciones al menos que tengan la decencia de no citar a la Guardia Civil o por lo menos lavarse la boca después de hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento