El Ayuntamiento de Torremolinos edita un tríptico informativo sobre el coronavirus para evitar bulos

La Delegación de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha editado un tríptico informativo sobre el coronavirus para evitar "la gran cantidad de bulos y noticias falsas que circulan por Internet y las redes sociales".

En el documento el Ayuntamiento facilita información a la ciudadanía de Torremolinos sobre qué es el coronavirus, "un virus de transmisión aérea que presenta una tasa de mortalidad del dos por ciento, además de aludir a los síntomas del mismo y la manera de prevenirlos".

"Hemos elaborado un documento meramente informativo, ya que creemos que la población debe estar en posesión de información veraz y contrastada sobre este tema, sobre todo en una época en la que las noticias falsas circulan con gran rapidez a través de las redes sociales y llegan a nuestros móviles en cuestión de segundos", ha sostenido el concejal del ramo, Antonio Ruiz.

Así, ha aclarado que "en ningún momento" quieren "crear una sensación de alarma porque no existe". Por ello, ha subrayado, "desde el Ayuntamiento de Torremolinos facilitan datos sobre este tema para evitar bulos o información falsa entre la población.

Para la realización de este tríptico la Delegación de Medio Ambiente y Sanidad ha recogido datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Ministerio de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento