Murcia fue la provincia donde más descendió la recaudación de la Renta

  • Hacienda recaudó un 11,5% menos por la subida del paro.
  • También influyó los 400 euros de Zapatero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Hacienda somos todos y como la crisis afecta a todos, la
Agencia Tributaria ya está empezando a notar sus efectos negativos, especialmente en la Región de Murcia.

Entre enero y agosto pasado, la Agencia Tributaria ha ingresado un 11,5% menos, respecto al año anterior, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Es el mayor descenso del país, exceptuando a Ceuta y Melilla. Así, en estos ocho meses, Hacienda ha recaudado en la Región 740 millones de euros, frente a los 814 millones del mismo periodo de 2007.

Fuentes de la Agencia Tributaria explican que hay dos causas para este bajón:la medida que adoptó el Gobierno de Zapatero de deducir 400 euros a todos los contribuyentes, que se puso en marcha en julio, y el aumento del paro. A menor número de trabajadores asalariados, menores ingresos en la Renta.

Pero el resto de impuestos (aduanas, IVA, tabaco...) también se han visto mermados. El total de la recaudación en la Región ha caído un 25,4%, el cuarto mayor descenso, tras Ceuta, Melilla y La Rioja. Provocado, según la Agencia, por el freno del consumo, que arrastra una bajada lo recaudado por el IVA. En ocho meses se recaudaron aquí 1.495 millones de € frente a los 1.874 del mismo periodo de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento