Más de 1.700 niños recorren el centro de la capital con el Pasacalles de Carnaval Escolar

Más de 1.700 menores de Educación Infantil y Primaria procedentes de los colegios Santo Tomás, San Vicente de Paúl, La Purísima, Divino Maestro, Marcelo Spínola y Andrés de Vandelvira, así como de Faisem, la Academia Integrar y el Centro Psicopedagógico 'Virgen de la Capilla' han realizado un Pasacalles Escolar por la capital jiennense.
Niños durante el Pasacalles de Carnaval
Niños durante el Pasacalles de Carnaval
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Niños durante el Pasacalles de Carnaval

El acto ha sido organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jaén y el alcalde, Julio Millán, junto con el concejal de Educación, Francisco Díaz, y la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha recibido a los participantes en la Plaza de Santa María.

"El Carnaval tiene que ser un tiempo de fiesta, de diversión, donde se olviden los problemas del año y se haga cierta crítica social", ha señalado el alcalde, que ha aprovechado para reconocer a los colegios que "se vuelcan" para participar en esta actividad y a los profesores y los padres que "hacen un gran esfuerzo".

Por su parte, Francisco Díaz ha explicado que los participantes han salido de sus respectivos centros para desarrollar un recorrido conjunto que ha discurrido por diversos puntos del centros.

Así, el grupo ha avanzado por la plaza de Santa María, calle Campanas, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Cronista Cazabán, plaza Deán Mazas, plaza de la Constitución, calle San Clemente, Doctor Civera, calle Álamos, plaza de San Francisco, calle Campanas y regreso a Plaza de Santa María.

El Gobierno municipal ha agradecido la estrecha colaboración de la la Policía Local, cuyos agentes han velado por la seguridad del pasacalles y han acompañado a los menores en los recorridos de ida y vuelta hasta sus centros de origen y cortado el tráfico en los puntos en los que ha sido necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento