Detienen a un sospechoso de apuñalar a un hombre en una mezquita en Londres

  • La víctima ha sido trasladada a un hospital pero su vida no corre peligro.
Policías en una estación de tren de Londres.
Policías en Londres.
GTRES
Policías en una estación de tren de Londres.

Un hombre ha sido arrestado en Londres como sospechoso de intento de asesinato después de un apuñalamiento en la mezquita central de la capital británica.

Según BBC, la víctima, de 70 años, presentaba varias heridas y fue hospitalizado, si bien su vida no corre peligro.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 15:10 GMT alertando del incidente en la mezquita central de Londres en Park Road, cerca de Regent's Park. Se ha acordonado la escena del crimen mientras continúan las investigaciones.

Sky News, por su parte, informa de que se cree que la víctima es el muecín (la persona que llama a la oración) y que se encontraba en frente de todos los creyentes que en ese momento se encontraban en el templo. Igualmente, señala que, según los vídeos en redes sociales y según los testigos, el detenido es "de aspecto caucásico" y habla "con acento de Londres".

Además, The Guardian ha informado de que una de las heridas sufridas por la víctima es en el cuello. Además, ha revelado que los investigadores "por ahora" no están tratando el incidente como terrorismo.

Este medio cita a un testigo que apunta a que el sospechoso acudía a la mezquita regularmente desde al menos seis meses antes.

Boris Johnson se ha lamentado por el incidente, que ha calificado de "horroroso" a través de un mensaje en Twitter, en el que también ha afirmado que sus pensamientos están con la víctima "y todos los afectados".

En el momento de los hechos se estima que había unas 300 personas dentro de la Central London Mosque, considerado uno de los mayores templos del país y con capacidad para albergar a unos 5.000 fieles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento