Una asociación animalista denuncia la crueldad del matadero de terneros más grande de Francia

Captura del vídeo difundido por L214 del matadero de Sovebal.
Captura del vídeo difundido por L214 del matadero de Sovebal.
Youtube / L214 éthique et animaux

L214, una asociación animalista francesa, ha denunciado este jueves las prácticas que llevan a cabo en el matadero de Sobeval en Dordoña, uno de los más grandes de Francia, y han pedido colaboración mediante firmas para que lo cierren. 

Este matadero, que pertenece al grupo holandés Van Drie, es líder mundial en ternera y llegan a matar unos 700 terneros por día. Sin embargo, la forma en la que lo hacen deja mucho que desear en cuanto al sufrimiento animal. En el vídeo difundido por la organización L214, se puede ver la forma en la que tratan a los animales.

En el momento de la matanza, los terneros son asesinados sin aturdimiento y algunos recuperan la conciencia antes o durante el sangrado, por lo que se agrava el sufrimiento animal y no se sigue el procedimiento marcado por la ley que exige que los animales no muestren signos de conciencia. Así, los animales pasan largos minutos agonizando antes de morir. 

"Crueldad en el matadero de Sobeval en Dordoña, uno de los mataderos industriales de terneros más grandes de Francia. Masacre estándar, halal o kosher: en cualquier caso, ¡es un horror!", escribía la L214 también a través de sus redes sociales. 

La asociación ha hecho una petición para cerrar el matadero y ha pedido, además, al Ministerio de Agricultura que prohíba el sacrificio sin aturdimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento