PSOE pide a Diputación que garantice la continuidad "a pleno rendimiento" de la residencia de mayores La Vega

El PSOE en la Diputación de Málaga ha exigido al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en la institución provincial que "garantice la continuidad a pleno rendimiento de la residencia pública de mayores de La Vega", en el municipio de Antequera.
Los socialistas Manuel Chicón (i), Kiko Calderón (c) y Antonia García (d)
Los socialistas Manuel Chicón (i), Kiko Calderón (c) y Antonia García (d)
PSOE DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Los socialistas Manuel Chicón (i), Kiko Calderón (c) y Antonia García (d)

Así, la viceportavoz socialista en la institución, Antonia García, ha tachado de "absolutamente inadmisible que esta residencia se encuentre en su situación actual". "Pese a la alta demanda de plazas de mayores existente de la comarca de Antequera, en la actualidad apenas 13 de sus 60 se encuentran ocupadas", ha afirmado.

Además, ha considerado "necesario" ampliar la posibilidad de acceder a una de las plazas vacantes para los mayores no dependientes que, por diversas circunstancias, se vean obligados a hacer uso de esta residencia pública.

García ha recordado también que el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "anunció en campaña electoral que concertaría las plazas de esta residencia pública si llegaba a la Presidencia". "Nuevamente Moreno Bonilla ha incumplido otra promesa más. Exigiremos que cumpla lo que había prometido porque estas instalaciones se encuentran en perfecto estado y merecen tener una continuidad", ha sostenido.

"Mientras el PP en Diputación anunció a bombo y platillo un plan para luchar contra la soledad de nuestros mayores, prácticamente no han hecho nada y ahora pretenden cerrar esta residencia, que realiza una función esencial en la lucha contra esta soledad", ha manifestado, al tiempo que ha dicho que mantener esta residencia pública es "fundamental", anunciando que lo llevarán al próximo pleno.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, Francisco Calderón, ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra esta residencia, "que lleva arrastrándose desde hace muchos años" y ha criticado la gestión de PP y Cs.

"Lo que quieren hacer el gobierno de PP y Ciudadanos en Diputación ya lo hicieron en la residencia pública de Colmenar que, pese a haber sido rehabilitada, acabó cerrada y cediéndose por completo el edificio a la Guardia Civil", ha dicho.

También ha destacado que el PSOE en la Diputación y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, "con su trabajo lograron impedir cierre de la residencia de la localidad, si bien ya se ha anunciado que su gestión pasará a manos privadas".

"Este gobierno está dejando caer la residencia de mayores de Antequera, perjudicando también a sus 32 trabajadores que están perfectamente cualificados y dan un servicio óptimo a los mayores allí residentes", ha continuado, incidiendo en que no se quedarán "de brazos cruzados".

Por ello, ha informado de que el PSOE exigirá a las tres instituciones, Ayuntamiento, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía "que remen en la misma dirección con el objetivo de impedir su cierre". En el caso del Consistorio llevarán una moción al próximo pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento