Cs pide crear una comisión de investigación por el caso de corrupción de menores en Menorca

El conseller de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha registrado este jueves una petición de creación de una comisión de investigación por el caso de corrupción de menores en Menorca, así como una iniciativa para que la consellera de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, dé las explicaciones necesarias en relación a estos casos.

"Es muy urgente que Torrent dé las explicaciones necesarias sobre estos casos", ha dicho Ayuso, quien ha considerado "muy grave" que la propia consellera en su primera versión negase que hubiera, dentro de las víctimas de los abusos sexuales, menores residentes tuteladas por el Consell".

El conseller ha insistido en que es muy importante esclarecer lo que ha ocurrido y conocer qué ha fallado. "Creemos que se trata de una cuestión muy grave y por la que la consellera debe dar explicaciones en la institución insular", ha manifestado Ayuso.

Ayuso ha remarcado la importancia de que la oposición controle la acción del gobierno del Consell y ha explicado que, con la solicitud de creación de una comisión de investigación, buscan "que se clarifique todo lo que ha pasado". "Queremos conocer el funcionamiento de los protocolos y qué ha fallado", ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que la intención de su partido es "saber qué responsabilidades hay que asumir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento