El nuevo Alvia incrementa notablemente los pasajeros del tren entre Pamplona y Madrid

  • Un total de 103.522 personas viajaron en el Alvia.
  • Supone un incremento del 19,7 por ciento.
  • Renfe ha captado en total un millón de nuevos viajeros.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
El nuevo Alvia Pamplona-Barcelona
El nuevo Alvia Pamplona-Barcelona
FERNANDO BLANCO
El nuevo Alvia Pamplona-Barcelona
Un total de 103.522 personas viajaron durante los meses de julio y agosto en los trenes Alvia de Renfe que unen Pamplona y Madrid, lo que significó un incremento del 19,7 por ciento frente a los 86.523 viajeros que en los mismos meses de 2007 utilizaron los servicios Altaria que entonces estaban implantados en la relación.

9.878.000 viajeros utilizaron los trenes de Renfe a lo largo de los meses de julio y agosto, fechas en las que se produce una alta movilidad de ciudadanos como consecuencia de las vacaciones estivales. El dato significó un incremento del 13 por ciento respecto al 2007, lo que representa más de un millón de nuevos viajeros.

El aumento de los viajes en tren tiene relación, por una parte, con las nuevas líneas y los nuevos servicios de AVE y Avant que circulan sobre ellas y, por otro, con la estrategia comercial de las Áreas de Renfe, que se han concentrado en atraer viajeros al tren, mejorar los índices de ocupación y aprovechamiento y aumentar la fiabilidad y la puntualidad de los servicios.

En los servicios con mayor demanda de las relaciones entre Madrid y el norte de la península destacaron en los meses de julio y agosto los trenes Alvia que, a través de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid enlazan Madrid con las principales capitales de la Cornisa Cantábrica, Santander, Gijón, Oviedo, Bilbao y San Sebastián que fueron utilizados por 260.000 viajeros.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento