Quiñones destaca la "gran labor" de la Guardia Civil en su primer visita oficial a Campogiro

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha realizado hoy su primera visita oficial a la sede de la XIII Zona de la Guardia Civil en Campogiro tras haber sido nombrada en el cargo el 11 de febrero, en la que ha destacado "la gran labor" de seguridad ciudadana que realiza este cuerpo, que tienen presencia "en el 99% del territorio y competencia sobre el 60% de la población".
La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, visita a la Guardia Civil
La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, visita a la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, visita a la Guardia Civil

Quiñones ha sido recibida por un piquete de honores para seguidamente saludar a los diferentes mandos, previamente a la reunión de trabajo con los oficiales jefe de las unidades de la Guardia Civil de Cantabria.

El coronel jefe, Luis del Castillo, realizó una exposición sobre el trabajo de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma, en la que además de abordar la seguridad del Puerto de Santander, se refirió a la actual situación en materia de la seguridad ciudadana.

Así, destacó la "especial dedicación" para contrarrestar los robos en viviendas, que en la demarcación de este Cuerpo se dan principalmente en casas o chalés, con más de 63.000 propiedades unifamiliares a las que dar protección.

Al respecto, se informó de las últimas operaciones contra este tipo de robos en Cantabria que han permitido realizar 16 detenciones, entre ellas dos grupos criminales formados albaneses.

Además de la seguridad ciudadana, se trataron las actuaciones para auxilio a las personas, que solo en materia de seguridad vial ascienden a más 5.000 en Cantabria. En cuanto a las actuaciones en montaña y lugares de difícil acceso, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) realizó durante el pasado año 21 rescates.

NUEVA PATRULLERA

En la reunión también se abordaron los medios materiales y el coronel jefe anunció que próximamente el Servicio Marítimo de la Guardia Civil recibirá una nueva patrullera media de 21 metros de eslora, especialmente diseñada para la vigilancia y el auxilio en la mar.

Igualmente se trataron las diferentes actuaciones previstas para las mejoras de los acuartelamientos, como el de Potes, actualmente en ejecución.

Tras la reunión, la delegada del Gobierno visitó las diferentes instalaciones de la sede de la XIII Zona de la Guardia Civil en Santander, comprobando los medios técnicos utilizados por este cuerpo, entre otros del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) y del Sector/Subsector de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento