Elaboran una cerveza a base de avellanas

  • Se ha hecho una primera edición de poco más de 4.000 botellas.
  • Se han utilizado unos 50 kilos de avellanas cultivadas en Alcover.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
El alcalde de Alcover observa las botellas de cerveza hecha con avellanas, junto con uno de los socios de Cerveses La Gardènia. (ACN)
El alcalde de Alcover observa las botellas de cerveza hecha con avellanas, junto con uno de los socios de Cerveses La Gardènia. (ACN)
ACN
Hacer una cerveza con un puñado de 12 gramos de avellanas. Éste es el nuevo reto de la empresa
Cerveses La Gardènia, ubicada en el polígono de Alcover (Tarragona). Hace un año que sacó al mercado la
cerveza artesanal
Rosita, y ahora nace una nueva hermana, una
cerveza negra hecha con dos tipos de avena y una buena dosis de avellanas.

Se ha hecho una primera edición de poco más de 4.000 botellas, para las cuales han hecho falta unos 50 kilos de avellanas cultivadas en Alcover. La maquinaria para su producción es la misma que para la cerveza rubia, pero para incorporar la esencia de avellana ha habido que hacer una "gran infusión" de este fruto seco, según explica uno de los socios de la empresa, Josep Lluís Pérez.

Primero se había planteado la opción de mezclar masa de avellana, pero el aceite resultante impedía obtener una mezcla homogénea. Es por eso que la empresa optó por hacer literalmente una infusión de todas las avellanas tostadas y troceadas, y con el líquido obtenido se ha elaborado esta primera tirada.

Nuevos sabores

No es la primera vez que la empresa experimenta con la Rosita, incorporándole nuevos sabores. Para las fiestas de Santa Tecla de Tarragona se dio a conocer otra variación, más refrescante, hecha a base de naranja de Alcanar, y vista la repercusión que tuvo, ya se están elaborando más botellas.

La empresa confía en que siga el mismo camino la cerveza hecha de avellanas, que también se presentará enmarcada en unas fiestas, en este caso, la sexta edición de la Feria de Bandoleros de Alcover, que se celebra del 9 al 12 de octubre, enlazando con la fiesta mayor del pueblo, que culminará el día 20 de octubre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento