Puente precisa que el concurso para la adquisición de la sede de la Casa Museo de Delibes "no descarta Villa Julia"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que el acuerdo para que la Junta adquiera, vía concurso, un inmueble para ubicar la sede de la Casa Museo de Miguel Delibes no supone "un giro" y tampoco descarta que esa sede pueda ser el edificio conocido como Villa Julia, situado en la calle Zúñiga de la capital.

Así lo ha señalado Puente después de que ayer, en la reunión de la comisión interadministrativa sobre el Centenario del nacimiento de Miguel Delibes se acordara que la Junta de Castilla y León convocará un concurso para seleccionar el inmueble en el que se ubique la Casa Museo y la sede de la Fundación que lleva el nombre del escritor vallisoletano.

"No se descarta Villa Julia ni se descarta nada", ha precisado Puente en referencia al edificio de la calle Zúñiga que el Ayuntamiento había propuesto como sede, antes de defender que no se trata de "un giro" de los acontecimientos, "sino que simplemente, al haber posiciones distintas en torno a la fórmula a elegir se ha optado por que sea la Junta la que proceda".

Puente, que ha reconocido que el Ayuntamiento ha cedido en este caso, ha destacado que la Junta lidere la operación, ya que ha recordado que ha querido "siempre" implicar a la Administración autonómica, así como a la Diputación de Valladolid, ya que considera que Delibes "no es patrimonio de la ciudad ni del Ayuntamiento", sino de toda la Comunidad, ya que "ha escrito sobre Castilla".

La Junta, como ha explicado Puente, era "más partidaria de la compra", algo a lo que el Ayuntamiento no ve problema "si prefieren adquirir el inmueble", para lo cual hay que seguir un procedimiento. Eso sí, ha matizado que "seguramente" por esta vía se tardará más tiempo en disponer de una sede.

El alcalde vallisoletano ha añadido que el Ayuntamiento tenía una opción "perfilada" en una ubicación concreta que "se daba completamente rehabilitada", con un alquiler "razonable" y que además, en su opinión, "permitía poner en marcha esa casa en un corto plazo de tiempo, dentro del 'Año Delibes'".

En todo caso, Óscar Puente ha defendido que "lo importante es que al final haya una casa de Delibes y que las administraciones estén juntas e involucradas en el proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento