El Gobierno alega en su recurso al 'pin parental' de Murcia que debe prevalecer el interés del menor al de los padres

Una clase en una imagen de archivo
Una clase en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

El Gobierno considera que el permiso parental aprobado por la Región de Murcia afecta al derecho fundamental de los menores a la educación y que debe prevalecer el interés público frente al “meramente particular” de los padres. 

Así se recoge en el recurso contencioso que la Abogacía del Estado, en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha presentado esta semana ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM)

En su escrito, el Ministerio pide se dejen sin efecto las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno murciano el pasado agosto, por las que se establece el derecho de los padres a negarse a que sus hijos participen en determinadas actividades complementarias. 

El tribunal ha dado 10 días al Ejecutivo regional para que exponga su caso si quiere evitar la suspensión cautelar de la medida. 

El Gobierno de Murcia ha reiterado en los últimos días que solo retirará el 'pin parental' si así lo determinan las instancias judiciales. "Vamos a acatar la decisión que tome el Tribunal Superior de Justicia", aseguraba este martes la consejera de Educación y Cultura de Murcia, Esperanza Moreno, defendiendo además que el 'pin parental' implantado en la región está avalado "tanto por informes jurídicos como de la inspección de educación".

El consejero de Presidencia murciano, Javier Celdrán, ha descartado este jueves acudir a la reunión con la ministra de Educación, Isabel Celaá, prevista para mañana en tanto no se resuelva el trámite judicial impulsado por su departamento para retirar el denominado “pin parental”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento