Manresa niega que IB3 forme parte de "una mafia" dentro de 'La Rueda' y dice que la Abogacía avala al cargo investigado

El director del ente de radiotelevisión pública de Baleares, Andreu Manresa, ha negado este jueves que IB3 forme parte de "una mafia" dentro del supuesto fraude millonario de 'La Rueda' de las televisiones, y ha asegurado que el cargo investigado, que sigue en activo, está "avalado y apoyado" por la Abogacía de la Comunidad Autónoma.

"No hay en este caso una mafia, evidentemente. Esto es lo que yo creo como ciudadano", ha expresado Manresa en la Comisión parlamentaria de Control de IB3, donde ha insistido en que todos los contratos "fueron sometidos a la firma de los servicios jurídicos de la casa".

Manresa ha reprendido al diputado de Vox, Jorge Campos, por desvelar en la Comisión el nombre del cargo investigado, el jefe de departamento de producción, que fue interrogado en 2017 cuando se desarrolló el operativo policial. El director ha pedido respetar la presunción de inocencia del imputado y ha argumentado que por el momento no se ha formulado una acusación formal contra él. Por ello, ha solicitado a los servicios jurídicos de la Cámara que el nombre no figure en el acta de la sesión, a lo que Campos se ha opuesto.

Cabe recordar que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha imputado a IB3, junto a otras 13 cadenas, por organización criminal en un supuesto fraude por el que se obtenían ingresos millonarios por los derechos de autor de contenidos musicales emitidos en programas nocturnos. A pesar de ello, Manresa ha asegurado que ha leído los más de 5.000 folios de la causa y que de la instrucción de la Audiencia no se desprende "una actuación ilícita ni de IB3 ni ningún trabajador".

Manresa ha mantenido que el cargo investigado "fue interlocutor, después de otros" de las contrataciones con las productoras musicales relacionadas con el programa investigado, que se emitía de madrugada y se suspendió tras la operación policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento