Los Mossos inician 576 controles de alcohol y de drogas "aleatorios" e "intensivos" con motivo del Carnaval

  • El cuerpo de policía tienen previsto realizar 576 controles de drogas y alcohol.
  • Trànsit hace un llamamiento a la prudencia en los desplazamientos con la campaña 'Per Carnaval, no prenguis mal'.
  • En 2019 se denunciaron 2.456 conductores por dar positivo en alcoholemia y 911 por consumo de estupefacientes.
Un conductor se somete a la prueba de alcoholemia en un control de los Mossos d'Esquadra.
Un conductor se somete a la prueba de alcoholemia en un control de los Mossos d'Esquadra.
NEREA GUISASOLA / ACN
Un conductor se somete a la prueba de alcoholemia en un control de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra y las Policías Locales llevan a cabo desde este jueves y hasta el el próximo miércoles una campaña preventiva de controles "intensivos" y "aleatorios" de alcohol y drogas en carreteras y zonas urbanas, coincidiendo con la celebración del Carnestoltes. 

Los Mossos d'Esquadra tienen previsto realizar 576 controles de drogas y alcohol, de los cuales 182 se harán el fin de semana. Por otro lado, las policías locales del territorio también reforzarán durante los días de celebración de Carnestoltes, sus controles de alcohol y drogas. Trànsit hace un llamamiento a la prudencia en los desplazamientos por carretera con la campaña 'Per Carnaval, no prenguis mal'.

Con motivo de la celebración del Carnestoltes estos próximos días, el Servei Català de Trànsit (SCT) hace una llamada a la prudencia en los desplazamientos por carretera, dado que la siniestralidad este año ha incrementado respecto al 2019, con 18 víctimas mortales, cinco más que el año pasado. A la vez, alerta que los fines de semana continúan concentrando la mayoría de siniestros mortales, periodo en que han muerto el 61% del total de víctimas.

Los controles se llevarán a cabo porque el alcohol y otras drogas, las distracciones (especialmente con el móvil), el exceso de velocidad o las infracciones de una norma de circulación se encuentran detrás de la mayoría de accidentes con víctimas.

En las tres campañas preventivas de control de alcohol y drogas del año 2019 se denunciaron 2.456 conductores por positivo en alcoholemia y 911 por consumo de estupefacientes.

Medidas especiales en Platja d'Aro y Sitges

En cuanto al Carnaval de Platja d'Aro, el sábado 22 de febrero, a partir de las 15 horas, se habilitarán dos medidas especiales en la GI-662 (tramo S'Agaró-Castell-Platja d'Aro) y en la C-31 (tramo de la rotonda de la Náutica).

A partir de las 19 horas del sábado 22, se adoptarán otras medidas para facilitar la salida de los vehículos que provienen de la población de Platja d'Aro, por la carretera GI-662 y por la carretera GI-666.

Con motivo del Carnaval de Sitges, sábado 22, domingo 23 y martes 25, entre las 19 horas y las 24 horas, se cortará al tráfico la salida 30 de Sitges Centro de la C-32, en sentido sur. Las salidas alternativas serán la 31 (Sitges Norte), la 26 (Vilanova i la Geltrú) y la 28 (Sant Pere de Ribes).

0,0%, la única tasa segura

El Servei Català de Trànsit recuerda que la única tasa de alcohol segura es 0,0% y que el consumo de esta sustancia puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Los principales efectos del alcohol pasan por tener reacciones y movimientos más lentos, problemas de percepción, atención, control y coordinación o también incremento de la somnolencia.

Por otro lado, el consumo de estupefacientes también altera las condiciones físicas y psíquicas comportando un riesgo grave para la seguridad de los usuarios. 

Los efectos de las drogas en la conducción son múltiples, como por ejemplo retrasar el tiempo de reacción, disminuir la coordinación motora, mostrar actitud agresiva e imprudente o provocar mareos y sueño, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento