Hip Hop made in Spain

Álora se sacude a ritmo de rap. Falsa Alarma, Hablando en Plata, Solo los Solo y Shotta presumen hoy de repertorio
.
.
Foto
.
Lejos del barrio neoyorquino del Bronx en el que nació, el hip hop ya se ha convertido en la música insignia de la primera década del siglo XXI en medio mundo. El municipio de Álora dará buena cuenta de ello esta misma noche. El Campo Municipal de Deportes va a ser el escenario de este desparrame rapero que tendrá como absolutos protagonistas a cuatro grandes del gremio: Falsa Alarma, Solo los Solo, Hablando en Plata y Shotta.

Producto nacional

Dos bandas catalanas, una de Málaga y otra de Sevilla llevarán su recital de letras comprometidas y, por qué no, radicales hasta Álora, en el corazón de la provincia. No te preocupes si te parece que está lejos: los organizadores quieren que todo marche sobre ruedas y han preparado una entrada que incluye el transporte desde el centro de Málaga. La localidad con el viaje incluido cuesta 20 euros.

* Campo Municipal de Deportes de Álora. Hoy, a partir de las 18 h. Entrada anticipada, 15 euros; en taquilla, 18; con transporte desde el

centro de Málaga, 20 euros.

Una oferta completa bajo el mismo son

Falsa Alarma y Solo los Solo nacieron como grupos en Barcelona y serán los veteranos de la noche. Los segundos comenzaron con tintes flamencos, pero en su segundo disco, Quimera, se acercan mucho más a la música negra. Arrasan por su frescura y naturalidad. El sevillano Shotta alcanzó el éxito cuando, hace unos tres años, publicó el disco Tu madre es una foca junto a su hermano Tote King. El trabajo, considerado una obra excepcional por los entendidos del género, sacó al mercado un estilo muy peculiar. En su trayectoria manda lo atrevido de las letras. Hablando en Plata es el resultado de más de una década de hip hop malaguita. Sus canciones tienen un contenido duro que puede llegar a rozar lo siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento