La plaza de Correos volverá a ser la plaza de Correos en dos años

  • Acaban de adjudicar las obras de restauración.
  • En 20 meses debe estar terminada.
  • Se cerró en 2000 y llevan años de anuncios y promesas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El Consejo de Administración de Correos ha aprobado el proyecto de rehabilitación integral de su edificio emblemático de Gabriel Miró, en la ciudad de Alicante, por un importe de
3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de veinte meses.

El inmueble, que data de 1920, recuperará su fachada original y estará coronado por un lucernario para la entrada de luz natural.

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios prestados a los habitantes de la capital alicantina, con una sede más funcional y equipada con todos los medios tecnológicos y sin ningún tipo de barreras arquitectónicas.También se pretende contribuir a la

integración social del casco histórico de la ciudad y a la recuperación de su patrimonio.

Así, se recuperará su estampa original, con la volumetría y la fachada que el edificio poseía a principios de los años 20.

Su interior será vaciado y dotado de una nueva estructura y distribución para permitir un uso más funcional de los espacios, adaptados a la prestación del servicio postal.

Gracias al lucernario que coronará el edificio, la luz natural llegará hasta la planta baja, a través de los huecos creados en los forjados, entre los cuatro grandes pilares centrales que sostendrán el edificio, lo que permitirá una gran diafanidad en las plantas.El público accederá a esa oficina

por las escalinatas originales, una de las cuales -la que hace esquina con la calle San Fernando- dispondrá de una plataforma elevadora para minusválidos.

Los 2.975,64 metros cuadrados de superficie construida del edificio se distribuirán en planta sótano, planta baja y tres más en altura.

En la planta baja se instalará la oficina de atención al cliente, que contará con espacios diferenciados para BanCorreos, tienda Telecor y servicio de locutorio.

Las plantas primera y segunda albergarán los servicios administrativos de Correos en la provincia de Alicante. En ellas trabajarán más de 70 personas dedicadas a la gestión de recursos humanos, servicios comerciales, económico-administrativos, logísticos y de red de oficinas.

También acogerán los servicios médicos, los locales sindicales y dos salas de reuniones.

En la tercera planta del futuro edificio estará un aula de formación y otra de reuniones, mientras que el sótano se destinará al aparcamiento, muelles de carga y descarga, y cuartos técnicos.

El inmueble, proyectado por el arquitecto Luis Ferrero en 1916, ocupa parte de una manzana y tiene fachada a la Plaza de Gabriel Miró y a las calles San Fernando y Velarde.

Presenta una composición formal de estilo ecléctico, en la que dominan la simetría y los elementos ornamentales, y su fachada principal está flanqueada por dos torres profusamente decoradas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento