El proyecto que coordina la UJA 'Sustainolive' entra en su fase de difusión internacional

El proyecto de ámbito europeo 'Sustainolive', coordinado por el investigador Roberto García Ruiz, responsable de la Unidad de Ecología del Centro de Estudios Avanzados en el Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén, ha entrado en su fase de difusión internacional para dar a conocer la esencia y objetivos del mismo entre la comunidad científica.
Reunión de trabajo del proyecto 'Sustainolive'
Reunión de trabajo del proyecto 'Sustainolive'
UNIVERSIDAD DE JAÉN - Archivo
Reunión de trabajo del proyecto 'Sustainolive'

De hecho, según han comunicado desde la UJA a través de una nota, el equipo de investigación de 'Sustainolive' ha comenzado a redactar el primer libro que surge de esta iniciativa, publicación que lleva por título 'The olive landscapes of the Mediterranean: Key challenges and opportunities for their sustainability in the early XXIst Century'.

Por otra parte, durante estos primeros siete meses de ejecución y desarrollo, la investigación se ha presentado en numerosos foros, como Hellenic Society for Horticultural Science, Expoliva 2019, La Noche Europea de los Investigadores -organizada por la UJA a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional-, 16th International Phytotechnology Conference o las XXVII Jornadas Técnicas de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, entre otros.

Asimismo, el coordinador del proyecto ha visitado a los participantes de 'Sustainolive' de Marruecos y Grecia para "conocer de primera mano las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de los olivares y almazaras de estos países y preseleccionar los olivares y las almazaras que formarán parte de la red de olivares experimentales" de las investigaciones.

También se ha llevado a cabo el diseño de encuestas que serán distribuidas entre los participantes del proyecto y cuyo análisis permitirá realizar una sinopsis profunda sobre las características, debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de los olivares de Portugal, España, Italia, Grecia, Túnez y Marruecos.

"Esta información es vital para diseñar combinaciones de prácticas de manejo que establezcan sinergias y proporcionen una amplia amalgama de servicios ecosistémicos", ha explicado García.

Siguiendo esa línea de difusión emprendida, también se ha procedido al arranque de la página web oficial de 'Sustainolive' (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento