Esta es la ‘cibersorpresa’ que aparece en los nuevos billetes de 20 libras cuando los miras a través de Snapchat

La lente de AR de Snapchat convierte el nuevo billete de £20 en una ‘obra de arte en vivo’.
La lente de AR da vida al nuevo billete de £20.
The Telegraph/Snapchat
La lente de AR de Snapchat convierte el nuevo billete de £20 en una ‘obra de arte en vivo’.

Si hasta ahora cuando pensabas en algo tradicional te venía a la mente la vieja Gran Bretaña, es momento de que cambies el chip. Este jueves 20 de febrero entra en circulación el nuevo billete de polímero de 20 libras, el cual abandona la imagen de Adam Smith y lleva impresos un autorretrato del artista JMW Turner y su obra ‘The Fighting Temeraire’, una de las más famosas del pintor.

Pero lo que resulta más innovador no es solo el hecho del cambio de imagen, la verdadera novedad es que una entidad tan antigua como el Banco de Inglaterra ha sabido adaptarse a los tiempos en los que vive y ha echado mano de la tecnología: estas nuevas imágenes de sus billetes de 20 libras cobrarán vida a través de la lente de realidad aumentada -AR- de Snapchat, según informa el medio británico ‘The Telegraph’.

Arriba, la parte frontal y trasera del nuevo billete; abajo el antiguo.
Arriba, la parte frontal y trasera del nuevo billete; abajo el antiguo.
20BITS

Esta función está disponible para todos los usuarios de la red social. Solo tienes que abrir la aplicación Snapchat en tu móvil y apuntar con la cámara al ‘Snapcode’ -que puedes encontrar aquí-, mantener presionado el Snapcode para desbloquear la lente AR y, una vez desbloqueada, colocarte sobre el nuevo billete, ¡verás cómo se transforma en una obra de arte viva!

Es decir: funciona igual que cuando te pones filtros sobre la cara con otras lentes en la app. Uno de los objetivos de esta colaboración, según ha informado la propia Snapchat al diario británico, es presentar y acercar a uno de los pintores más grandes de Gran Bretaña a toda una -joven- generación.

El billete estará este jueves en la pinacoteca londinense The National Gallery, el hogar de ‘The Fighting Temeraire’, cuyo acceso -como al resto de museos de Londres- es gratuito. El HMS Temeraire original fue uno de los últimos barcos que sobrevivió a la Batalla de Trafalgar. La pintura de Turner muestra el barco remolcado en el río Támesis.

La lente de AR de Snapchat convierte el nuevo billete de £20 en una ‘obra de arte en vivo’
Mostrar comentarios

Códigos Descuento