Lucia Lucas, la primera mujer transgénero barítono de la historia de la ópera

La cantante Lucia Lucas es la primera mujer barítono de la historia de la ópera
La cantante Lucia Lucas es la primera mujer barítono de la historia de la ópera
Dawn O. Newage
La cantante Lucia Lucas es la primera mujer barítono de la historia de la ópera

Lucia Lucas, una mujer de Sacramento (California), ha pasado a la historia de la música gracias a su particular voz. Y es que la cantante se ha convertido en la primera mujer con una tesitura de barítono que canta ópera, algo que le ha abierto las puertas a interpretar muchos papeles masculinos.

Lucia es una mujer transgénero que empezó su transición en 2013, pero una de sus mayores preocupaciones de pasar por ese proceso era que, debido a las hormonas, perdiese su timbre de voz. Por suerte para Lucia, y para aquellos que tienen el honor de escucharla, eso no sucedió.

Gracias a su especial voz, Lucia ha sido la primera mujer en conseguir los papeles masculinos más importantes de la ópera, como el de Don Giovanni, de la ópera homónima de Mozart. En una entrevista, la cantante admitió que no iba a dejar de cantar para así poder romper un estereotipo dentro de la cultura operística.

No es la primera vez que un cantante de ópera interpreta al género contrario en una obra, ya que en sus orígenes sólo los varones podían actuar, interpretando, por lo tanto, papeles tanto masculinos como femeninos.

Ser la primera mujer barítono en la historia no es el único hito de Lucia, ya que también va a ser la primera mujer trans en actuar en la Ópera de Nueva York. 

La agenda de la cantante está a reventar y no para de trabajar y, además, se muestra muy feliz por su próximo trabajo, donde podrá actuar de mujer. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento