STE-CLM exige medidas "inmediatas" que reduzcan la carga horaria a los docentes mayores de 55 años

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha exigido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes medidas "inmediatas" que reduzcan la carga horaria a los docentes mayores de 55 años.

Así, el sindicato ha denunciado las condiciones laborales de los docentes mayores de 55 años, muchas veces con años de dedicación que, "al contrario de lo que pasa en otros profesionales especialmente de la Función Pública", no son tenidos en cuenta por una Administración que "cada vez mira más el ahorro frente a la calidad que se merece el alumnado y sus familias".

Este colectivo, según STE-CLM es "el que más está sufriendo los problemas laborales de la profesión ante unas condiciones que no han hecho sino empeorar en los últimos años".

"El envejecimiento de las plantillas y el aumento de la edad de jubilación a 67 años en el 2027 para todo el profesorado interino y el funcionario que accedió a su condición después del 1 de enero del 2011 hace necesario tomar medidas para rejuvenecer los claustros y dar oportunidades a los futuros docentes. Este año muchos docentes con más de un 8 en la última oposición pero sin experiencia están pasando el año en blanco ante la falta de plazas para poder ejercer su trabajo para el que han demostrado sobradamente estar preparados".

De este modo, STE-CLM ha exigido a la Administración que vele por los docentes, especialmente por aquellos de más edad a los que "les cuesta más seguir el ritmo frenético que la Administración, con sus recortes continuos, ha impuesto a los trabajadores de la educación". Y solicita, por consiguiente, "la recuperación de la reducción horaria que estos profesionales tenían antes de los recortes de Cospedal, cuando de las 18 horas lectivas se podían reducir tres horas aquellos que tuvieran más de 55 años, sin mermar su salario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento