Abierto en agosto

Teatro

‘las mil y una noches’.  La compañía teatral Els Comediants recala en Madrid para representar durante los primeros días del mes de agosto su último espectáculo. Inspirado en una peculiar versión del libro de los libros. La historia se sitúa en la destruida Biblioteca Nacional de Bagdad.

* Patio Central del Conde Duque. Conde Duque, 11. Del 4 al 7 de agosto. 22.00 h. Entradas: 12, 18 y 25 euros.

‘maría de buenos aires’. Con música de Astor Piazzolla y basada en un libreto del poeta Horacio Ferrer, esta ópera narra la trágica caída y resurreción de María, una prostituta.

* Matadero de Legazpi. Pso. de la Chopera, 10. 9 y 10 de agosto. 22.00 h. Entradas: 15, 20 y 25 euros.

the latin night’. Un colorido espectáculo con músicos, cantantes, bailarines y acróbatas procedentes del Ballet de Alicia Alonso y el Ballet Tropicana de Cuba.

* Teatro Reina Victoria. Carrera de San Jerónimo, 24. Tel.: 91 369 22 88. Representaciones desde el 2 de agosto. Precios: 24-30 euros.

Música

U2 Y FRANZ FERDINAND.  Son las dos citas imprescindibles con el rock de este verano, pero ya no hay entradas para ninguno de los dos conciertos. Franz Ferdinand serán teloneros de la banda de Bono y también actuarán el día anterior en Aqualung.

* U2, 11 de agosto en el Estadio Vicente Calderón. F. Ferdinand, el 10 de agosto en Aqualung.

SONORAMA. Burgos celebra su festival de música los días 19 y 20 de agosto en Aranda de Duero. Este año amplía espectro y cuenta con la participación de Mogway, Ocean Colour Scene, Ivan Ferreiro, Jet Lag y un grupo sorpresa internacional. Los albaceteños Mercromina ponen fin a su carrera con un concierto de despedida.

* www.sonorama-aranda.com

CREAMFIELDS. Y para los que prefieran sonidos próximos a la electrónica, Goldfrapp, Saint Etienne, Ladytron, Faithless y Chemical Brothers pasarán el 13 de agosto por la playa de Villaricos (Cuevas del Almanzora, Almería). Para oídos selectos o aventureros.

* www.creamfields-andalucia.com

Diego EL CIGALA.  Cerrará la programación de conciertos de los Jardines de Sabatini, dentro de los Veranos de la Villa.

* 13 de agosto en los Jardines de Sabatini, a las 22.00 h. Entradas a la venta en Telentrada, tel.: 902 101 2 12 y www.telentrada.com. De 18 a 22 euros.

CONCHA BUIKA.  Los aficionados al jazz pueden seguir disfrutando de la programación de Clamores, que no cierra por vacaciones. Concha Buika es una de las invitadas estivales: jazz con pulso africano.

* Del 17 al 20 de agosto en Clamores (Alburquerque, 14). A las 22.30 h. Precio: 14 euros.

Con niños

Noches lúdicas.  Una cena con los amigos mientras los niños, cerca, se divierten. Este es el objetivo de las Noches Lúdicas, en las que toda la familia lo pasará bien, pues mientras los padres cenan una barbacoa con los amigos, los niños estarán entretenidos  con cuentacuentos, karaoke, teatro, juegos, etc.

* Centro de Ocio Babalú. C/Chile, 8. Tel. 916 368 010

De campamento.  Los animales que viven en el Zoo Aquarium y su hábitat no tendrán secretos para los niños con este campamento, pues aprenderán sus características, los podrán ver de cerca e incluso tocarlos. Además, se fomentará el uso adecuado de los recursos naturales, el reciclaje, el consumo responsable y el respeto hacia los animales.

* Zoo Aquarium. Casa de Campo. Tel. 915 123 770

Naturaleza campo y ciudad

Actividades, explicaciones a su medida y visitas a centros de interpretación de la naturaleza son tres buenas razones para apuntarse al campamento Comunidad de Madrid. Espacios para la naturaleza, para jóvenes de 12 a 17 años. De la mano de guías especializados se adentrarán en el interior del Pinar de Abantos, por los laberintos graníticos de la Cuenca Alta del Manzanares, por las lagunas y cortados del Sureste y por los bosques que acompañan en su curso al río Guadarrama. De una manera lúdica reflexionarán sobre el valor de nuestro entorno y la necesidad de conservar el medio del que formamos parte. Descubre los enigmas de la ciudad es un taller que a través de juegos y actividades permitirá que los niños de 9 a 12 años descubran diferentes aspectos ambientales de la ciudad gracias a la visita a exposiciones,museosy espacios verdes, acompañados por pedagogos, biólogos y monitores.

* La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Tel. 902 430 322

Arte

‘el quijote’ de antonio saura

En 1987 Martín de Riquer propuso a Antonio Saura ilustrar su edición de El Quijote. Para el artista aragonés fue uno de los mayores retos de su carrera y fruto de aquel trabajo se exponen 41 piezas en negros, blancos y grises.

* Círculo Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2. Tel. 913 605 400.

noches del museo.  Durante todo el verano el  Thyssen albergará la exposición del francés Camille Corot, que se podrá visitar hasta la medianoche. La muestra destaca, a través de 80 óleos, los múltiples matices de la obra de Corot, descendiente del paisaje neoclásico y precursor del movimiento impresionista.

* Museo Thyssen. Paseo del Prado, 8. Tel. 913 690 151

acentos.  La pintura española de la segunda mitad del siglo XX tiene un resumen extraordinario en esta muestra, que recoge la obra de sus principales protagonistas. Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Pablo Palazuelo o Carlos Alcolea son algunos de los 60 artistas que dan testimonio de esta época del arte.

* Fundación Caja Madrid. Sala de las Alhajas. Plaza de San Martín, 1.

cruce de caminos.  Pintura, obra gráfica y escultura de artistas de diversas tendencias forman esta exposición colectiva. En pintura destacan Carmen Díaz, con sus cuidadas composiciones de paisajes marinos, y Javier Aoiz, que acerca a Madrid sus cuadros de  Kasbah y los paisajes de Marruecos. También participa Nuria Ruiz Vernacci que, con sus retratos, explora los diferentes caracteres de la naturaleza humana. En el apartado de escultura la inspiración africana está presente en las obras de Miguel Costales, que funde cabezas de cemento con cuerpos de madera, y Toni Porto, que trabaja con maderas nobles.

* Galería Alexandra Irigoyen. Claudio Coello, 5. Tel. 915 776 351

Mostrar comentarios

Códigos Descuento