El Govern adapta al IPC el importe de la prestación básica de la Renta Social Garantizada y ésta sube a 459 euros

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha actualizado el importe de la prestación básica mensual de la Renta Social Garantizada hasta los 459,14 euros en 2020, para adaptarlo al incremento interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este aumento viene establecido por la Ley 19/2019 y ha permitido que la prestación se haya ido incrementando año tras año desde que se puso en marcha en 2016.

El Govern ha recordado que la prestación básica mensual se incrementa según el número de miembros que conforman el núcleo familiar: 596,88 euros para núcleos de dos personas, 688,71 euros para tres, 734,62 euros para cuatro, aumentando así para los miembros sucesivos hasta llegar a un máximo de 1.312,50 euros. Actualmente, la media mensual que reciben las familias se sitúa en los 569 euros.

La Renta Social Garantizada es una prestación periódica dirigida a situaciones de vulnerabilidad económica y a la cobertura de gastos básicos de personas o familias que se encuentran en situación de pobreza.

La Conselleria ha remarcado que el objetivo de la consellera del ramo, Fina Santiago, cuando impulsó esta renta era romper las desigualdades sociales. "Ahora, casi cuatro años después de su entrada en vigor, se demuestra que ha servido para que muchas familias tengan unos mínimos para poder subsistir", añade este departamento.

La renta social garantizada se puso en marcha el mes de abril de 2016 y, desde esa fecha, la población cubierta se ha incrementado progresivamente, lo que ha repercutido en un aumento también progresivo del gasto, llegando a los 52,09 millones de euros de gasto real ejecutado desde su puesta en funcionamiento.

En total, el último mes de enero, la Conselleria ha emitido 1.946.350,61 euros para 12.458 beneficiarios de la renta social garantizada, de los cuales hay un total 6.054 beneficiarios del complemento de la PNC y 2.271 que son menores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento